miércoles, 10 de septiembre de 2014

Brownies de Cacao (Cocoa Brownies)

Brownies de Cacao (Cocoa Brownies) ·

Los brownies son una de las recetas preferidas por los chocoladictos gracias a su intenso sabor a chocolate, un sabor que normalmente se incorpora a través de una buena cantidad de chocolate derretido. Es un postre de lo más fácil, rápido y efectivo, pero… ¿podría ser más fácil, rápido y además tener un sabor a chocolate aún más profundo? Sí, sustituyendo el chocolate por cacao en polvo puro. Al fin y al cabo el cacao en polvo es el auténtico responsable del sabor del chocolate y, con él, no sólo se multiplica el sabor a chocolate sino que hacer los brownies se convierte en algo tan sencillo como derretir la mantequilla y mezclar los ingredientes.

Esta receta es, en mi opinión, la manera más sencilla, rápida y eficaz de conseguir los brownies más intensamente espectaculares que hayáis probado nunca. Es la única conclusión posible a la que se puede llegar si los comparáis con las versiones clásicas de brownies.




Brownies de Cacao (Cocoa Brownies)
(cantidad: 16 brownies)

1 ⅛ cup (225 gr.) de azúcar blanco
¾ cup (65 gr.) de cacao en polvo
½ cup (113 gr.) de mantequilla
½ teaspoon de extracto natural de vainilla
¼ teaspoon de sal
2 huevos medianos
⅔ cup (85 gr.) de harina de trigo normal



  •  Precalentar el horno a 165º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Cubrir un molde de 20x20 cm con papel de aluminio y engrasarlo.
  • Derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio o en el microondas.
  • En un bol grande mezclar el azúcar y el cacao en polvo. Añadir la mantequilla caliente y mezclar hasta que quede todo bien incorporado.
  • Añadir el extracto de vainilla, la sal y los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada adición.
  • Añadir la harina y mezclar con una espátula hasta que quede bien incorporada.
  • Verter la mezcla en el molde y hornear durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga con algunas migas pegadas (puede parecer que está crudo pero si lo horneáis en exceso, los brownies quedarán secos). Retirar del horno y dejar enfriar el molde sobre una rejilla.
  • Cuando esté frío, desmoldar y cortar en 16 porciones.
  • Se pueden conservar a temperatura ambiente o en la nevera. Si queréis también los podéis congelar.


Truconsejos

1 comentario: