Cómo hacer un hummus perfecto
Muy fácil y rápido de preparar, es una excelente opción para deleitar a los invitados en la picada
El hummus es una crema de puré de garbanzos típica de la cocina árabe. Hace unos pocos años era una preparación muy poco conocida pero hoy, sin embargo, es muy consumida en Europa, y cada vez más conocida en América Latina. Tiene muchas variaciones y formas de prepararse, pero aquí le mostramos su receta básica.
Ingredientes:
- 350 g de garbanzos cocidos
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- 100 g de semillas de sésamo
Escurrir bien los garbanzos y colocarlos en una procesadora. Añadir los dientes de ajo pelados y un chorrito de aceite de oliva. Procesar todo hasta obtener una crema uniforme.
Una vez se forme la crema, agregar sal y pimienta a gusto y volver a procesar.
En este momento se agrega la pasta de sésamo conocida como tahini. Dado que en nuestro país no es fácil de encontrar, se puede elaborar colocando unos 80 g de semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva en un mortero, y triturando hasta conseguir una pasta uniforme. Luego se agrega un chorro más de aceite y un toque de jugo de limón para que tome textura cremosa.
Una vez terminado el tahini, agregar al hummus poco a poco e ir mezclando a mano.
A la hora de presentarlo, espolvorear con el resto de las semillas de sésamo, un toque de pimentón rojo, aceite de oliva, un poco de jugo de limón y, opcionalmente, unas hierbas aromáticas como romero o cilantro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario