Parece mentira cómo una sola hoja puede proporcionarnos tantos beneficios. Durante muchos años, los científicos han estado experimentando con los efectos positivos del extracto de hoja de olivo. Tras muchos análisis y estudios, han podido concluir que es muy eficaz contra algunas de las enfermedades más comunes entre la población.
Los múltiples beneficios de las hojas del olivo pueden ir desde la protección de nuestro sistema cardiovascular e inmunológico hasta aumentar nuestra energía, promover una presión arterial saludable y prevenir enfermedades como la diabetes y el Alzheimer.
Las aceitunas se suelen cultivar en los países mediterráneos y en el sur de Australia, Perú y Chile. Ya se utilizaban hace miles de años para la momificación de faraones y fueron los propios egipcios los primeros en aprovechar sus propiedades medicinales. Conocían tan bien sus beneficios saludables que eran considerados como un símbolo del poder divino.
En el siglo XIX, las hojas de olivo se añadieron a bebidas que se creaban para bajar la fiebre y, poco después, se empezaron a utilizar en forma de infusión para tratar la malaria.
Poco a poco, se fue extendiendo su uso para luchar contra otras enfermedades por sus propiedades antibacterianas. Por ejemplo, se ha utilizado para combatir infecciones por cándida, meningitis, influenza, encefalitis, virus del herpes humano, hepatitis B, neumonía, virus de Epstein – Barr, malaria, la fatiga crónica, dengue, tuberculosis, gonorrea, diarrea severa e infecciones varias.Como hemos comentado anteriormente, también puede proteger nuestro corazón. Se ha demostrado muy eficaz para combatir la oclusión coronaria. Asimismo puede proteger los vasos sanguíneos de muchos problemas. Incluso si se toma durante un largo periodo de tiempo, este extracto puede llegar a revertir la arteriosclerosis.
Sin duda, el poder de la hoja de olivo ha sido una de las principales razones de este nuevo interés científico en la tan conocida dieta mediterránea. De hecho, una de las principales características de esta dieta es el uso de altas concentraciones de aceite de oliva.
Seguro que ya sabrás que añadir aceite de oliva a tu dieta puede ser muy bueno para tu salud. Si además, utilizas el extracto de hojas de olivo, puedes mejorar tu bienestar de forma natural de formas que no creías posible.
Si después de leer este artículo, te has decidido a probarlo, encontrarás el extracto de hoja de olivo en formas diversas. Por ejemplo, puedes comprarlo en forma de cápsulas, en aceite o incluso simplemente en hojas enteras. Podrías hacer un delicioso té utilizando el extracto y un poco de miel o poner unas gotas directamente en la lengua. Sea como sea, seguro que pronto empezarás a experimentar los múltiples beneficios de las hojas de olivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario