miércoles, 6 de mayo de 2015

Remedio tradicional de la abuela para la tos

Remedio tradicional de la abuela para la tos

Remedio tradicional de la abuela para el asma y la bronquitis
Muchas personas son diagnosticadas con diferentes enfermedades o trastornos pulmonares, asma, bronquitis, y varios tipos de tos son algunas de las enfermedades más comunes. Los remedios caseros para la tos pueden suponer una forma de tratamiento muchas veces para los síntomas, pero también son muy efectivos para prevenir la tos y las enfermedades que la originan.

Beneficios de los remedios caseros para el asma y la tos

Las infecciones, las alergias y el fumar pueden causar un cierto tipo de enfermedad o trastorno pulmonar que devienen en la tos. En este artículo te damos la receta de un remedio tradicional popular que te ayudará a tratar cualquier problema con tus pulmones, especialmente asma, tanto bronquial y cardíaco y tos.
En el pasado, nuestras abuelas han preparado este remedio natural para tratar las condiciones de salud de este tipo, y los que ya lo han intentado confirman que nuestras abuelas tenían razón acerca de que es de un gran poder curativo.

Remedio tradicional de la abuela para la tos

Ingredientes:
  • ½ kg de cebollas rojas o púrpura
  • ½ kg de azúcar mascabado (azúcar procedente del piloncillo/panela/raspadura)
  • 2 limones de tamaño medio
  • 6 tazas o 1/2 lto. de agua
  • 7 cucharadas de miel de abejas cruda

Preparación del remedio casero para la tos

Tomar una sartén grande y precalentar el azúcar a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que consiga un bonito color dorado. A continuación, añadir la cebolla previamente cortada en rodajas, cocinar por un par de minutos, y añadir el agua.
Deja que hierva la mezcla a fuego medio hasta que el agua se reduzca a un tercio. Deja que se enfríe por un tiempo. Para ese momento exprimir los limones, y reservar. Agregar la miel y el jugo de limóna la mezcla y revuelva bien. Déjalo durante la noche, y por la mañana cuela el líquido y guárdalo en un frasco de vidrio.

Cómo consumirlo este remedio casero:

Toma una cucharada antes de cada comida. Después de que lo termine, hacer otra dosis. Repetir el tratamiento hasta que tus pulmones se sientan mejor. Los niños deben tomar una cucharadita de la solución antes de cada comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario