viernes, 30 de mayo de 2014

10 errores comunes al decorar


1. Piensa en tu estilo y después pinta tus paredes

Nunca pintes las paredes si aún no has elegido que estilo le quieres dar a tus espacios. Lo ideal es tener primero una idea de que estilo de decoración y muebles te gusta, por eso debes tomarte unas horas para planificar tu compra y que cuando la hagas trata de que todo vaya en armonía. Este consejito te ayudará no solo a que tus ambientes se vean mejor si no que estamos seguras te ayudará a hacer la compra correcta y no incurras en gastos innecesarios.
paredes
2. El uso y el abuso del Animal Print
Si te gustan los estampados animal print está bien usarlos!, de hecho son hermosos y le dan un toque re glamoroso a tu deco. Aplícalo en un cojín, en unos butacas que destaquen, o como detalle en algún complemento como adornos o tu alfombra, pero no es nada recomendable que empapeles una pared, pongas el sofá, o el edredón y las cortinas de cebra o leopardo, al cabo de unos meses te cansará y no hará más que recargar tus ambientes y restarle elegancia y estilo a tu decoración. ¡Siempre recuerda que menos es más!
animalprintFuente: http://homeandofficedecors.com/
3. No a las fundas de plástico
Acá no hay secretos ni misterios, NUNCA debes usar fundas de plástico para proteger tus sofás o sillas del comedor. Cómpralas o mándalas a preparar siempre de tela lavable y del mismo color de tus muebles, o elige tus tapices acorde al uso que le das a tus muebles. Si piensas que tus sofás o sillas no van durar porque la tela es muy delicada entonces cambia de opción y decídete por otro tapiz.
fundasdeplasticoFuente: http://gatoencasa.com/
4. El tamaño si importa
Los muebles y adornos de una habitación deben estar en relación al tamaño de la misma, por lo que es un grave error intentar poner muebles muy grandes en un espacio pequeño, o distribuirlos de tal manera que no haya espacio para caminar. La idea es optar por muebles que se acomoden a nuestro espacio y NO que nuestro espacio se acomode a los muebles.
salareducidaFuente: plazajardintorrea.wordpress.com
5. Mezclar muchos estilos de decoración en una misma casa
Sí! de hecho ahora hay muchos estilos de decoración súper lindos, muchas tendencias que nos encantaría aplicar en nuestra casa, pero no podemos tener todo en un solo lugar. Hay que decidirnos por uno solo y optar por el que más nos guste, podemos darnos libertades y por ahí poner algún detalle mezclando un poco pero nunca nuestra casa debe parecer una muestra de todos los estilos decorativos.
salaestilos-unoFuente: ideiasdemadeira.com
salaestilos-dosFuente: umborarrumar.wordpress.com
6. No pensar en tu comodidad y funcionalidad
Al elegir nuestros muebles piensa primero en ello. A veces nos dejamos llevar por la estética, y nos alocamos comprando muebles de diseños hermosos pero poco funcionales y que no se adaptan a nuestro estilo de vida. Recuerda que no sirve de nada tener una súper deco si no la podemos usar o no nos brinda el confort que necesitamos.
mueblesincomodosFuente: www.bloginteriorismo.com
7. Todo en jueguito
No hay nada más impersonal y sin estilo que toda la decoración en “juego”. Las mesas del mismo modelo, los tapices del mismo diseño, las lámparas del mismo tipo para el techo, para la mesa, y la de pie. ¡No caigamos en esto por favor! Seamos un poco creativos y aprendamos a combinar correctamente los estilos, sino tu casa va a parecer un catálogo de tienda online. Si no te atreves busca un poco de información en internet o contrata a un experto.
juegosalaFuente: www.bookaris.com
8. Demasiados adornos
A veces vamos comprando adornos, o recibiéndolos de regalo, pero eso no quiere decir que vayamos a coleccionar todos para decorar, tener una sala llena de adornitos no se ve bien. Lo que debes hacer es botar o renovar los que no van con tu decoración. Por ejemplo no es necesario que coloques los recuerditos de bodas y showers en tu mesa de centro, es mejor guardarlos en el cajón o en un lugar que no esté a la vista de nuestras visitas. Tampoco sientas nostalgia por los que en algún momento se rompieron o rajaron, te recomendamos que no los pegues, sino que vayan directo al tacho.
demasiadosadornosFuente: terminatucasa.com
9. La alfombra del tamaño adecuado
No coloques una alfombra  muy grande o muy chiquita; como todo, esta debe ser proporcional al espacio. Si es muy grande recargará el ambiente, si es muy chiquita parecerá un lunar. Comprar una alfombra es una inversión importante, no dejes de pensar en esto antes de hacerlo.
alfombra-unoFuente: www.estiloydeco.com
alfombra-dosFuente: www.x4duros.com
10. Al colgar tus cuadros
No es recomendable colgarlos en una pared sin que estén soportados por un mueble, y es que a veces los cuelgan tan alto que no se lucen para nada. En el único caso en que puedes colgarlos sin un mueble debajo es cuándo quieres lograr el efecto “galería” y utilizas la pared en su totalidad para lucirlos.
cuadros-unocuadros-dosFuente: blog.hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario