El 20% de la población padece de artritis, desgaste, o incluso osteoporosis, producto de una mala alimentación y una rutina de vida descontrolada, todo esto repercute en la salud de nuestros huesos y articulaciones, por ello es necesario asumir una dieta con la cual podamos reconstruir las articulaciones y huesos evitando su deterioro completo.
El cuerpo es como una máquina a la que hay que mantener y cuidar, pues de esta forma lográremos retrasar el envejecimiento prematuro y padecimiento de enfermedades.
Al tener problemas articulatorios, debemos ser pacientes ya que no se resuelven fácilmente. Para ello, es necesario cambiar alguno de nuestros hábitos y ser constantes. Aquí te mostramos dietas saludables que puedes añadir a tu estilo de vida para reconstruir huesos y articulaciones más fuertes. Aún así te recomendamos una visita al doctor para que puedas tener el tratamiento médico adecuado.
Dieta para reconstruir huesos y articulaciones
Para mejorar el estado de los huesos y articulaciones se debe aplicar dos tipos de dietas:- Una dieta depurativa: Es muy importante iniciar eliminando esas toxinas que degradan nuestras células, tejidos y debilitan nuestros sistemas hasta envejecerlos. Por lo que hay que empezar eliminando la ingesta de refrescos con gas o alimentos ricos en grasas saturadas, debido a que provocan la pérdida del calcio que fortifica los huesos o los dientes.
- Dieta reconstructiva: Por otro lado, para obtener los nutrientes y las enzimas esenciales para reconstruir el cartílago y favorecer la regeneración celular, tienes que seguir una dieta reconstructiva.
1. Dieta Depurativa
En ayunas, tomate un vaso de agua tibia con limón o una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón.Desayunos:
- Un tazón con 15 uvas y dos rodajas de piña.
- Un té verde.
- Un tazón de fresas con kiwi.
- Jugo de melocotón.
- Leche de almendras.
- Un tazón de avena con una manzana verde.
- Berenjenas al horno.
- Brócoli al vapor.
- Sándwich de pan integral con aguacate, mostaza y tomates.
- Zanahorias con arroz integral.
- Ensaladas de col con pepino, piña, espinacas y semillas de calabaza.
- Ensalada de piña, aguacate, lechuga, brócoli crudo en trozitos, y almendras.
- Jugo de betabel o remolacha con manzana y una tortilla con ajos.
2. Dieta reconstructiva
Recomendada para cenas o almuerzos y con la cual podrás comenzar a reconstruir huesos y articulaciones de una manera gradual.- Bacalao al horno con tomate.
- Garbanzos.
- Sopa de zanahoria.
- Pechuga de pollo con limón.
- Lentejas
- Salmón al horno con limón y salsa de pimienta.
- Huevos gratinados.
- Tomates rellenos de carne de pavo.
- Pan integral de centeno con una tortilla de ajo o cebolla.
- Gelatina.
Consejos para mejorar la salud ósea
Recuerda, evita las gaseosas, la comida industrial y precocinada. Así mismo, bebe como mínimo dos litros de agua al día, e ingiere frutas ricas en vitamina C. Conoce más información para saber cuanta cantidad de agua beber al día.Muchas veces, cuando hablamos de tener una vida saludable se debe incorporar el ejercicio. Sin embargo, cuando padeces problemas de articulación y de huesos el ejercicio deberá ser moderado. Debido a que si nos sometemos a un entrenamiento intenso nos podrá ocasionar más problemas que beneficios, así que lo mejor es seguir pautas sencillas.
Otro gran problema es que muchas personas abusan de los antiinflamatorios. Debes tomar en cuenta que cualquier medicamento posee componentes que a la larga pueden dañarte. En este caso, combínalos con remedios naturales. Recuerda que si tomas consciencia de lo importante que es cuidar de ti mismo, tu calidad de vida mejorará desde hoy mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario