viernes, 18 de agosto de 2017

Brownies

Para preparar los brownies necesitas:
1 taza de harina sin preparar.
½ de taza de cocoa en polvo.
¼ de cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharadita de sal.
1 taza de azúcar (puedes mezclar ½ taza de azúcar blanca y ½ taza de azúcar rubia)
½ taza de mantequilla derretida (aprox. un paquete de 100 gramos)
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
¼ de taza de yogur natural o leche, lo cual equivale a unas 4 cucharadas. Le da una suavidad especial al brownie, pero puedes omitirlo si te gusta más “chocolatoso”.
-Primero, enciende el horno a 180° C y deja precalentar. En un recipiente -que llamaremos recipiente 1- mezcla la harina, cocoa, polvo de hornear y sal.
-En otro recipiente -recipiente 2- mezcla el azúcar con la mantequilla derretida. Tremenda dupla. Incorpora los huevos y la esencia de vainilla.
-A continuación, añade la mitad de la preparación del recipiente 1 al recipiente 2. Mézclalo bien. Si quieres añadir las cucharadas de leche o yogur, este es el momento para hacerlo. Añade la mitad que te queda y vuelve a mezclar. No es una mezcla muy agradable de aspecto, pero confía: todo mejora después.
-Enmantequilla una bandeja cuadrada. Vierte la preparación, asegurándote de repartirla bien.
-Llévalo al horno por unos 40 minutos. El tiempo dependerá del horno y del pyrex (yo usé uno de 40 x 30 cm) así que es muy importante que vayas revisando. Ve chequeando metiendo un cuchillo en el centro para ver si ya está cocido. No olvides dejar que se enfríe antes de cortar. Listo, ¡brownies a la mesa!
Ahora viene la parte divertida. Aquí es cuando incorporé un toquecito distinto a la receta clásica. Te sirve por si quieres “pimpear” un poco los brownies, impresionar a alguien o simplemente ceder ante lo que es absolutamente delicioso y darte un gusto. Si te gusta el cheesecake, esto te va a encantar. Pero advierto, solo para golosos.
Puedes servir los brownies con una crema de chocolate hecha con queso. Para eso necesitas paquete y medio de queso cremamedia cucharada de esencia de vainilla1 taza de azúcar en polvo (esto es SÚPER importante, porque de lo contrario te quedarían grumitos) y media taza de cocoa en polvo. Puedes mezclarlo todo a mano…o usar la batidora como hicimos nosotras.
Si te queda muy espeso, añade un chorrito de leche. Sirve los brownies con una cucharada encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario