viernes, 13 de marzo de 2015

Cómo preparar pimientos rojos asados y mantenerlos en conserva

 
 
 


PIMIENTOS ROJOS ASADOS Y EN CONSERVA


Esta receta nos dará mucho juego para distintos platos, ensaladas, guarniciones etc... Sí queremos además, podemos guardar los pimientos en tarros de conserva para futuras ocasiones ocasiones. De esta forma, podremos tenerlos siempre listos para preparar cualquiera de nuestros platos preferidos, como puedan ser lasfajitas de pollo y verduras o una apetecible ensalada templada de pimientos rojos. Recuerda que previamente, debes ver el artículo de cómo limpiar un pimiento, una forma fácil y sencilla con la que no tardarás nada en preprarlos. 

PASOS PARA ENVASARLOS: Para ello, llenamos el tarro de la forma que te describo en los pasos de la receta, nos aseguramos de cerrar bien la tapa, lo colocamos en un cazo hondo, cubrimos con agua fría y cuando empiece la ebullición, lo dejamos 20 minutos a fuego medio, a continuación, apagamos el fuego y dejamos totalmente enfriar. Después, directo a nuestra despensa donde lo podremos tener disponible varios meses.

Si ese mismo día no tenemos tiempo para quitar la piel a los pimientos, no tengas ningún reparo en dejarlos en un plato en el frigorífico. A día siguiente le podrás quitar la piel incluso con menor dificultad aún.


INGREDIENTES [4 personas]:


  • 4 Pimientos rojos grandes
  • Aceite oliva
  • Sal


ELABORACIÓN DE LA RECETA PIMIENTOS ROJOS ASADOS


    Lavamos los pimientos, y los colocamos uno a uno en una hoja de papel de aluminio generosa. Salamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Envolvemos bien cada pimiento con el papel y los vamos colocando en la bandeja del horno. (el cual habremos pre-calentado unos 15 minutos).

    Los dejamos asarse 20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar totalmente en el horno.

    Después los sacamos, retiramos el papel con cuidado y lo primero que hacemos es aprovechar el jugo que suelta el pimiento, vertiéndolo y colándolo (para evitar alguna pepita) en un recipiente y reservamos. 

    Vamos retirando la piel muy fácilmente con la mano. 

    Cortamos los pimientos en tiras, los colocamos preferentemente en un tarro de cristal, añadimos el jugo que reservamos anteriormente y un chorrito de aceite de oliva por encima.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario