jueves, 2 de julio de 2015

9 Razones por las que no volverás a desechar las semillas de Aguacate

El aguacate es un fruto delicioso que además posee múltiples beneficios para la salud y la belleza del ser humano, gracias a su elevado contenido en antioxidantes y grasas naturales que ayudan a gozar de buena salud. Lo que la mayoría de las personas ignoran es que su semilla también tiene alto valor nutricional y múltiples propiedades que contribuyen a una mejor calidad de vida y a prevenir diferentes problemas de salud.
Por tradición siempre se ha utilizado la pulpa del Aguacate como alimento y a su vez extraemos la semilla y la desechamos sin tener conocimiento de lo que estamos tirando a la basura. Lo que muchos desconocen es que esta semilla posee gran cantidad de fibra y aminoácidos, que son esenciales para la prevención y tratamiento de distintas enfermedades.

Semilla de Aguacate para controlar el colesterol

El aguacate es un alimento que puede ayudar a regular los niveles del colesterol malo en la sangre, al mismo tiempo aumenta los niveles de colesterol bueno. El 70% de los aminoácidos que contiene el aguacate están en su semilla, que por lo general es desechada sin ser aprovechada. El consumo de semilla de aguacate reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Combate problemas estomacales

La semilla del aguacate ha dado excelentes resultados en el tratamiento contra la inflamación del tracto intestinal así como con la diarrea. Para aprovechar este beneficio solo se debe de picar media semilla de un aguacate mediano, agregar en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 15 minutos. Debe ser consumido caliente. Adicionalmente, la semilla también puede ayudar a combatir infecciones y problemas estomacales.

Semilla antitumoral

Estudios realizados afirman que esta semilla puede evitar el crecimiento y desarrollo de tumores gracias a su elevado contenido de flavonoles .

Ayuda bajar de peso

La semilla del aguacate posee un efecto termogénico que ayuda a quemar grasas con mayor facilidad. Para aprovechar este beneficio se debe preparar un té utilizando la semilla triturada con medio litro de agua hirviendo. El mismo debe ser consumido 3 veces al día y complementarlo con una dieta saludable y con ejercicios.

Fortalece el sistema inmunológico

La misma posee grandes propiedades antiinflamatorias, asimismo es gran aliada del sistema inmunológico, pues ayuda a mantenerlo fuerte para dar batalla a la infecciones y problemas respiratorios. Además sirve como remedio para las personas que sufren de artritis y otras enfermedades de las articulaciones.

Previene el envejecimiento prematuro

Estas semillas tienen un alto contenido de antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Adicionalmente contribuye a la producción de colágeno en la piel, evitando la aparición temprana de arrugas.

Combate las cataratas

La semilla del aguacate ayuda a disminuir las cataratas. Solo se debe aplicar sobre los ojos dos o tres gotas de la pulpa del fruto tierno por las mañanas y las noches. El zumo debe estar fresco y libre de gérmenes.

Cabello brillante

La semilla del aguacate posee un aceite natural que es parecido al aceite de oliva. Este aceite se utiliza con fines cosméticos y uno de sus beneficios es aportar brillo al cabello así como el de prevenir la aparición de caspa.

Tratamiento contra la tiroides

Estudios realizados en el continente Europeo, la semilla del aguacate posee nutrientes y propiedades esenciales que ayudan a controlar problemas de tiroides, beneficiando a personas que sufren de obesidad.
Para preparar la semilla solo debe quitarle la cascara marrón y rayar una cuarta parte de la semilla, luego se hierve con agua durante 15 minutos, se deja enfriar un poco y se bebe, se debe consumir una vez al día durante 15 días seguidos.

Otros beneficios

Para tratar dolores en las articulaciones y musculares basta con machacar la semilla y mezclarla con un poco de alcohol, luego se deja macerando durante una semana y se aplica en la zona afectada realizando masajes, también se puede usar contra la migraña aplicándola en las sienes.
Para combatir la caspa y dejar abrillantar el cabello solo debe rayar una semilla y aplicarle unas gotas de aceite de ricino, se deja macerar un día y luego se aplica en el cuero cabelludo masajeando suavemente, luego debe cubrirse la cabeza con una toalla y dejar actuar la mezcla por una hora lavando el cabello posteriormente.
También se puede usar la semilla directamente en la cara para exfoliar y tonificar la piel.
Para secar los granos y que desaparezcan con mayor rapidez, solo debe tomar la semilla y hacerla polvo para posteriormente mezclarla con agua caliente hasta hacerla una pasta, luego se toman dos pedazos de gasa y se coloca la pasta entre las dos, se coloca la gasa durante 5 minutos sobre el grano y luego se retira, puede repetirlo diariamente hasta que desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario