¡Nutella hecha en casa!
Puedes preparar una deliciosa nutella natural y saludable hecha en casa para aprovechar mejor todos sus beneficios.
Beneficios de la nutella
Unas 2 cucharadas de Nutella contienes aproximadamente 1 gramo de fibra. Es el 4 por ciento de los 25 gramos de fibra que una mujer necesita cada día y 3 por ciento de los 38 gramos que los hombres deben consumir. La fibra ayuda a disminuir el colesterol.
Fibra
Mantener un nivel saludable de colesterol ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar problemas cardíacos, incluyendo un ataque al corazón. Las avellanas presentes en la nutella proporcionan este beneficio protector. Según un artículo de 2011 publicado en la “Revista Europea de nutrición clínica“, pacientes que comieron 30 gramos de avellanas cada día durante 4 semanas experimentaron una reducción en los niveles de colesterol total.
Hierro
Con 2 cucharadas de nutella suministras 4 por ciento de las necesidades diarias de hierro para el cuerpo, así como 4 por ciento de tus necesidades de calcio. El hierro ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos y también ayuda a proteger la salud del sistema inmunológico. Además de apoyar la salud de los huesos y dientes, el calcio regula la presión arterial. También podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer de colon, según el centro médico de la Universidad de Maryland.
Cómo hacer nutella casera
Lo que necesitas:
- 1 ½ tazas de avellanas
- ½ taza de almendras
- ½ taza de azúcar no refinada (mascabado o de piloncillo puede estar bien)
- ½ taza de cacao
- 2 cucharadas soperas de aceite de avellana (de coco o incluso aceite de oliva podría funcionar)
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
Qué debes hacer:
- En una bandeja de horno, poner de forma equitativa las avellanas y meter en el horno a 200 ° C durante unos 8 minutos.
- Dejar enfriar y retirar las cáscaras.
- Colócalas en el procesador (el ideal para esta tarea) y tritura durante 5 minutos, hasta que empieza a parecerse a la mantequilla.
- Añadir el resto de los ingredientes y mezclar hasta que adquiera la textura que te guste. A algunos les gusta más crujiente, a algunos les gusta más suave. Disfruta!
Algunos tips:
Arregla tu Nuttela casera en pequeños frascos de vidrio y regala a tus amigos y familiares.
¿Has pensado en iniciar tu propio negocio? ¡Esta es una buena idea para comenzar!
¿Has pensado en iniciar tu propio negocio? ¡Esta es una buena idea para comenzar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario