miércoles, 1 de abril de 2015

Consejos y Alimentación Para La Diabetes


hierbas para la diabetesPara un tratamiento correcto de una afección como la diabetes, no pueden faltar los remedios naturales y caseros. Por eso, aquí te presentamos las mejores tres hierbas medicinales para la diabetes. Claro que estos remedios deben combinarse con una dieta adecuada a la enfermedad, pero por su gran efectividad no pueden quedar fuera de un tratamiento para diabéticos.
¿Por qué estas hierbas? Básicamente, porque contribuyen al control de la azúcar en la sangre y por sobre todas las cosas, se trata de remedios naturales por lo cual no traen inconvenientes ni efectos secundarios para tu organismo.
3 efectivas hierbas medicinales para la diabetes
Ahora bien, quieres empezar a que estas hierbas medicinales sean parte de tu tratamiento, pero surge un interrogante: ¿dónde comprarlas? La mayoría de ellas puede incluso ser sembrada y tener tú mismo una planta en tu casa, pero si no en herboristerías o farmacias venden paquetes con estas hierbas para su uso.
Entonces, es hora de que conozcan las mejores hierbas medicinales para la diabetes.
1. Ginseng:
Esta hierba ayuda a producir insulina, que es fundamental para que tu organismo pueda llevar adelante la correcta asimilación de la insulina. Puedes cómpralo en hierbas y preparar infusiones con él, aunque también el ginseng se vende en comprimidos. La recomendación es que lo compres en hierbas y lo consumas siempre en forma de infusiones frías o calientes como, como se muestra a continuación.
2. Eucalipto:
Una hierba muy efectiva para el tratamiento de la diabetes y que además, quizás no sea siquiera necesario comprarlo, ya que suele ser una planta bastante común de tener en hogares (aquellos hogares con jardines grandes, claro). Por lo cual puedes quizás obtener algunas hojas de algún árbol que tenga un familiar o conocido.
3. Té verde:
El té verde es muy famoso por utilizarse en dietas para bajar de peso, pero lo cierto es que también es bastante efectivo para el tratamiento de la diabetes, porque ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre además de contribuir a un control de la presión arterial si es que sufres de presión alta.
¿Cómo preparar estas infusiones?
Excepto el té verde que suele ya venir en hierbas molidas en filtros listas para preparar, el ginseng y eucalipto se venden en hojas. Para esto, coloca agua en un recipiente que puedas poner a fuego y deja cocinar allí las hojas de la hierba que has elegido. Deja que hierva durante quince minutos, apaga el fuego y cuela la preparación.
Utiliza sólo el líquido para preparar las infusiones, ya sean frías o calientes. Toma todos los días al menos dos tazas medianas de infusiones hechas con cualquiera de estas hierbas medicinales para diabetes y muy pronto comenzarás a sentir sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario