¿Qué necesito para preparar mi tarta de chocolate y queso?
- 30 gramos de galletas sin azúcar (ya sabes que en tiendas especializadas las podemos encontrar fácilmente).
- 15 gramos de mantequilla sin sal.
- 150 gramos de queso de untar desnatado o 0% M.G.
- 80 gramos de chocolate sin azúcar.
- 10 gramos de edulcorante.
- 20 gramos de mermelada sin azúcar de frambuesa.
- 30 gramos de chocolate negro sin azúcar para la cobertura de la tarta.
¿Cómo preparo mi tarta de chocolate y queso?
1. Empezaremos machacando bien las galletas en un bol. A parte, derrite la mantequilla en el microondas y añádelas después a ese bol donde has picado las galletas. Haz una masa homogénea.
2. Es importante que elijas un molde adecuado para esta tarta. En el fondo del mismo, pondremos como base las galletas mezcladas con mantequilla. Muy fácil. Después, no tienes más que dejarlo en el refrigerador unos 20 minutos.
3. ¿Qué hacemos ahora? Vamos a montar la tarta. La base de mantequillaya estará lo bastante consistente, así que aguantará la mezcla que vamos a elaborar.
4. La mezcla va a tener varias capas. La primera será de queso. En un bol mezclamos el queso con el edulcorante. Cuando lo tengas listo, déjalo caer ya sobre la base de galleta.
5. Vamos a la siguiente capa. Lo que haremos es derretir los 80 gramos de chocolate sin azúcar, para después, dejarlo caer sobre la capa de queso edulcorado.
6. Vamos a la siguiente capa, esta es más delicada. Unta suavemente sobre el chocolate un poco de la mermelada de frambuesa sin azúcar. Una vez lista, la llevamos de nuevo al refrigerador. Permite que tome consistencia. Basta con unos 20 minutos.
7. Es el turno de la capa superior, de la cobertura. La haremos con el chocolate negro. Ya sabes que es muy sano, y que siempre que sea puro y sin azúcar será más sano y apto para diabéticos. Derrítelo y ponlo en el interior de una manga pastelera de boquilla muy fina.
8. Ve conformando poco a poco la cobertura de la tarta, tanto la base de arriba como de los lados. Una vez terminada esta tarea, llevaremos la tarta una última vez al refrigerador para que esta cobertura se endurezca.
9. Puedes decorarla con hojitas de menta o con algunas frambuesas. Te aseguramos que esta tarta es deliciosa, dispones del sabor del chocolate con el contraste del queso y la refrescante acidez de la mermelada de frambuesas. Será todo un regalo para los niños y ese capricho ideal que darnos a media tarde. Un postre perfecto para diabéticos y no diabéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario